¿Cómo activar mi credencial ACTIVA?

Solo tenés que bajar la APP Credencial ACTIVA en tu dispositivo, ingresar con tu DNI, LC, LE o pasaporte (según corresponda) y validar tus datos personales o copiar el código de validación que vas a recibir en tu correo electrónico. ¡Y listo! Ya activaste tu credencial digital y la de tu grupo familiar.

Aparte de la credencial digital, ¿necesito algo más para poder usarla?

Deberás presentarla junto con tu documento de identidad, LC, LE o pasaporte (según corresponda) en cualquier consultorio, centro médico o farmacia del país.


¿Todos los miembros de mi familia pueden bajar la Credencial ACTIVA?
Titular y cónyuge o concubino/a: podrán generar su credencial y las del resto de los integrantes de la familia.

 

¿Cómo puedo ver la credencial de los miembros de mi familia?
Deslizá la pantalla verticalmente para poder ver las credenciales de los integrantes de tu grupo familiar.


¿La credencial de plástico ya no sirve más?
La credencial de plástico sigue funcionando hasta su fecha de vencimiento.


¿Cómo se actualizan los datos de la Credencial ACTIVA?
Si se realiza una modificación en tus datos (subís o bajás de plan, solicitás una corrección en tus datos personales o cambia la composición de tu grupo familiar), la actualización en la credencial digital se producirá dentro del día posterior a la realización del trámite.


¿Puedo acceder a mi credencial ACTIVA desde distintos dispositivos?
No, solo podés identificarte en la APP Credencial Digital desde un dispositivo a la vez, pero podés compartirla con quien quieras para que compre medicamentos por vos o acompañe a tus hijos al médico.


Si desinstalo y vuelvo a instalar la APP, ¿debo solicitar un nuevo código de acceso?
Sí, ya que al desinstalar la aplicación, se borran todos los datos, incluyendo las credenciales digitales generadas.


¿Qué datos son necesarios para usar mi credencial digital en consultorios, centros médicos o farmacias?
Los profesionales están preparados para operar con la Credencial ACTIVA y precisarán:

• Tu número AFILIADO
• El código de seguridad de tres dígitos, que se actualiza cada 6 MINUTOS
• Tu documento de identidad, LC, LE o pasaporte (según corresponda).


¿La APP Credencial ACTIVA requiere conexión a internet cada vez que la utilice?
No, sólo es necesario contar con acceso a la red para registrarte y obtener tu credencial digital por primera vez. Te recomendamos que ingreses y generes la tuya y la de todo tu grupo familiar ni bien la descargues para evitar inconvenientes al momento de usarla.


¿En qué dispositivos es posible bajar la APP Credencial ACTIVA?
La APP está disponible para dispositivos iOS, versión 11.0 o posterior, y para dispositivos Android con versión 5.1 o posterior.

No tengo un mail registrado, ¿cómo puedo acceder a mi Credencial ACTIVA?
Podrás obtenerla escribiendo a [email protected]


¿Puedo compartir mi credencial ACTIVA si no puedo ir personalmente a la farmacia a comprar medicamentos?
Podés compartir la credencial con otra persona las veces que quieras para que pueda llevarlo a tus consultas, tus estudios médicos o para comprar tus medicamentos. Para una mayor seguridad, deberá validar su identidad ingresando el número de DNI y podrá acceder por hasta 8 horas, cada vez que se la envíes.


Cuando se actualiza la aplicación, ¿es necesario volver a identificarse para ingresar?
No, aunque puede ocurrir en forma eventual que te solicite identificarte por motivos de seguridad.


La aplicación cerró mi sesión y pidió que me identificara para ingresar, ¿es necesario hacerlo?
Sí, esto puede ocurrir en forma eventual por motivos de seguridad. Tené en cuenta que solo se permite tener instalada la APP en un dispositivo a la vez.


Perdí mi teléfono y tenía la credencial generada, ¿cómo hago para darla de baja?
Cuando la descargues y te registres en un nuevo dispositivo, las credenciales digitales del teléfono robado quedarán desactivadas y no podrán visualizarse.